jueves, 12 de noviembre de 2009

El desierto del sur

Indeseado, temido, para muchos sorprendente... pero esperable. Así podemos calificar al nuevo desierto (ya casi ni hace falta ponerlo entre comillas) que se está formando en el sur de la provincia de Buenos Aires, como consecuencia tanto de problemas climáticos (sequías y fuertes vientos) como por la acción del hombre: mas bien dicho por la no acción humana, ya que podría haberse minimizado la cuestión si el Estado nacional y provincial hubiesen tomado cartas en el asunto, y si los mismos habitantes hubiesen llevado a cabo prácticas agrícolas sustentables y ambientalmente viables.
Ahora pagamos las consecuencias: realmente es de esperar que la situación sea irreversible. Uno ve las imágenes y realmente piensa que está en un desierto, pero nunca en Carmen de Patagones o Stroeder. Desolador.
Para que se den una idea de lo que es el cambio climático (muchos todavía dudan de que sea malo o de que exista el cambio de clima) en la zona de Villarino y Patagones se registraba un promedio de casi 500 mm anuales de lluvia, y en 2007 cayeron 295 mm y en 2008 223 mm. Notables números.
Muchos dirán que el cambio de clima no tiene nada que ver... Están seguros????? Nada mas para decir...




1 comentario:

Anónimo dijo...

este esto q e leidome a parecido muy importante por si no cuidamos la tierra que es nuestro medio ambiente tanpoco nos estamos cuidando a nosotros mismi asique no deberiamos dañar mas de lo que esta a nuestro planeta por sino donde vamos a vivir si em marte no hay occigeno donde lo vamosaconseguir.