viernes, 3 de octubre de 2008

PUESTO Nº10: GUILLERMO VARGAS JIMENEZ "HABACUC"


Costarricense que se hace llamar "artista" y que en agosto representó una "obra" en la cual dejó morir a un pobre perro de la calle atado a la pared de una galería. El desafortunado canino murió de inanición (no le dio de comer) y de sed, en plena galería "de arte" ante la atenta mirada de los estúpidos visitantes que no fueron capaces de criticar ese acto o liberar al animalito (muchachos, un cuchillito, cortan la soga y se lo llevan, no es muy difícil!!! aunque quizás haya estado ya demasiado débil como para caminar). Lo que más llama la atención es que el descarado admite que mató al perro, pero que lo hizo para que todos veamos la situación que se vive en su país, donde mueren muchos caninos por abandono.

COMO SI ESO FUERA EXCUSA PARA DEJARLO AGONIZAR AHI!!! Matarlo es poco... niéguenmelo...

Si buscan en internet verán miles de páginas sobre esto y pueden protestar para que no esté en la Bienal 2008 de Honduras (busquen en la web y aparecerán muchos links para hacer su protesta, es bien fácil!).


PUESTO Nº9: LOS DUEÑOS DE LA BARRICK GOLD CORPORATION


Estamos hablando de Peter Munk y Adnan Khashoggi, los dueños de una de las compañias mineras más grandes del mundo. Van por el planeta viendo de dónde pueden robar minerales metalíferos (no son bobos, buscan oro, plata, y demás metales preciosos, de hecho son el segundo productor de oro del mundo) y claro, como no podía ser de otra manera, acá en Argentina le dimos lugar. Ahora están aquí en el extremo sur de Sudamérica con el proyecto PASCUA LAMA con el que quieren mover 2 glaciares (si, escuchan bien, quieren mover 2 glaciares) para robarse el material minero. Eso puede ser fatal para el medio ambiente local y regional, puestos que los glaciares en el sur no sólo dan agua sino que cumplen buenas funciones en medio.
A la izquierda, Peter Munk. Derecha, Adnan Khashoggi.
Dos "piratas de la montaña" que andan por el mundo... pero cuidado: peores son los que les otorgan nuestras tierras y nuestros recursos mineros!!! En este caso, el chancho tiene culpa pero más el que le da de comer.
Hay que decir que en los procesos de extracción de oro se producen líquidos muy contaminantes con cianuro, muy tóxico y fatal para cualquier forma de vida.
Desde el aire pueden verse las lagunas cianúricas (créanme que no se darían un chapuzón ahí ni con 40ºC de temperatura). Además, para encontrar un puñadito de oro es necesario dinamitar y destruir toneladas y toneladas de roca. Ese paisaje no puede restaurarse a pesar de lo que muchos ignorantes dicen.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

GUILLERMO VARGAS JIMENEZ "HABACUC": un real hijo de puta...con perdón de su pobre madre que tuvo que parir semejante engendro. Y peores todos los indiferentes de los que nuestra sociedad está poblada, que miran las cosas como si estuvieran frente a una vidriera. Un asco, una vergüenza.

Anónimo dijo...

wow de blog...no m lo esperaba!
enserio k lo k dicen es super ciert0...yo vi el reportaje de guillermo vargas....k hijo de perra!
enserio k esta muy interesante!
esper0 k sigan asi...esta muy bueno el blog

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE HAY EN EL MUNDO MUCHOS SÀDICOS Y PSICÒPATAS SUELTOS Y LO PEOR QUE LOS POLITICOS DEBERIAN CONTROLARLO IMPLEMENTANDO LEYES DE PROTECCION ANIMAL Y CONDENAR A TODO AQUEL QUE DIERA MALTRATO A CUALQUIER ANIMAL,DE ACUERDO AL GRADO DEL HECHO CONSUMADO.EL MUNDO CADA VEZ ESTÀ MÀS LOCO Y TERRORIFICO,YA ES HORRIBLE VIVIR EN ESTE PLANETA RODEADO DE SÀDICOS QUE NO DEBERIAN EXISTIR Y DEBERIAN ESTAR EN EL INFIERNO.